Informaci贸n y divulgaci贸n

El aumento de la preocupaci贸n de la ciudadan铆a por la problem谩tica medioambiental y sus consecuencias, es ya una realidad. Al ser un tema de actualidad, podemos saturarnos de noticias que no siempre gozan del rigor period铆stico y cient铆fico suficientes. Desde la Fundaci贸n Somos Naturaleza consideramos importante ir a las causas y no a los s铆ntomas de los problemas, as铆 como obtener una visi贸n hol铆stica d贸nde todos los actores tengan voz.

La educaci贸n ambiental es un proceso destinado a la formaci贸n de una ciudadan铆a consciente y cr铆tica, que act煤e desde sus valores con coherencia en pro de una convivencia arm贸nica entre los seres humanos y el planeta.

" Coherencia es cuando nuestros sentimientos est谩n alineados con nuestros pensamientos y ambos con nuestras acciones. "

Objetivos

Una ciudadan铆a bien informada y formada tendr谩 las herramientas necesarias para tomar decisiones responsables y as铆 lograr soluciones tanto locales como globales.

Tem谩ticas

Un estilo de vida sostenible engloba muchos conceptos y va m谩s all谩 de un dec谩logo. Forma parte de una identidad que elegimos, de una forma de estar en el mundo.

Por ello desde la Fundaci贸n tratamos de informar sobre cuestiones diversas relativas a la sostenibilidad: consumo, producci贸n, movilidad, energ铆a, reciclaje, alimentaci贸n, biodiversidad etc

" Piensa globalmente y en pro de las generaciones futuras,
Act煤a localmente aqu铆 y ahora "

CARRUSEL FREEPIK FSN Post para Instagram

Tendencias eco en Espa帽a: Crecimiento y Potencial del Mercado Org谩nico

El mercado org谩nico en Espa帽a ha alcanzado los 3.000 millones de euros en 2023, con Andaluc铆a y Catalu帽a como l铆deres en consumo. Aunque queda trabajo por hacer para equiparar niveles con otros pa铆ses de la UE, la Fundaci贸n Somos Naturaleza promueve pr谩cticas agr铆colas sostenibles, cultivando un estilo de vida saludable en armon铆a con la naturaleza.

Leer m谩s