Informaci贸n y divulgaci贸n

El aumento de la preocupaci贸n de la ciudadan铆a por la problem谩tica medioambiental y sus consecuencias, es ya una realidad. Al ser un tema de actualidad, podemos saturarnos de noticias que no siempre gozan del rigor period铆stico y cient铆fico suficientes. Desde la Fundaci贸n Somos Naturaleza consideramos importante ir a las causas y no a los s铆ntomas de los problemas, as铆 como obtener una visi贸n hol铆stica d贸nde todos los actores tengan voz.

La educaci贸n ambiental es un proceso destinado a la formaci贸n de una ciudadan铆a consciente y cr铆tica, que act煤e desde sus valores con coherencia en pro de una convivencia arm贸nica entre los seres humanos y el planeta.

" Coherencia es cuando nuestros sentimientos est谩n alineados con nuestros pensamientos y ambos con nuestras acciones. "

Objetivos

Una ciudadan铆a bien informada y formada tendr谩 las herramientas necesarias para tomar decisiones responsables y as铆 lograr soluciones tanto locales como globales.

Tem谩ticas

Un estilo de vida sostenible engloba muchos conceptos y va m谩s all谩 de un dec谩logo. Forma parte de una identidad que elegimos, de una forma de estar en el mundo.

Por ello desde la Fundaci贸n tratamos de informar sobre cuestiones diversas relativas a la sostenibilidad: consumo, producci贸n, movilidad, energ铆a, reciclaje, alimentaci贸n, biodiversidad etc

" Piensa globalmente y en pro de las generaciones futuras,
Act煤a localmente aqu铆 y ahora "

Programacion Webinar CT 29 Nov Post para Instagram

Webinar Custodia del Territorio: una herramienta perfecta para integrar la sostenibilidad y el medioambiente en las administraciones p煤blicas

La Custodia del Territorio es un mecanismo de gesti贸n concertada del territorio y una f贸rmula de conservaci贸n innovadora para la colaboraci贸n p煤blico-privada. El pr贸ximo 29 de noviembre organizamos un webinar online para profundizar en la Custodia del Territorio como herramienta flexible para incorporar la sostenibilidad y el medioambiente en las
administraciones p煤blicas

personas-plantando-en-el-campo

Un 谩rbol, un paisaje de futuro – Campa帽a de reforestaci贸n 2023-2024

Un 谩rbol, un paisaje de futuro es un programa de sensibilizaci贸n destinada a la recuperaci贸n del paisaje mediterr谩neo andaluz. La campa帽a para poder hacer la solicitud de especies aut贸ctonas para su plantaci贸n est谩 abierto desde este mes de noviembre hasta el 29 de marzo del 2024. Desde Fundaci贸n Social Universal y Fundaci贸n Somos Naturaleza comenzamos el proyecto 鈥淭ierras llenas de vida鈥 con el acompa帽amiento , recogida y distribuci贸n de especies en esta campa帽a de reforestaci贸n para la mejora de la biodiversidad.

Leer m谩s
Encuentro final programa custodia del territorio

Tierras llenas de Vida se presenta en el Encuentro final de Custodia del Territorio en Andaluc铆a el pasado 9 de noviembre. El Programa de Fomento de la Custodia del Territorio en Andaluc铆a, iniciado en 2021, es una聽iniciativa de la Consejer铆a de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Econom铆a Azul. Tiene cuatro l铆neas de actuaci贸n: mejora del conocimiento sobre la CdT en Andaluc铆a, capacitaci贸n, fomento y difusi贸n de los resultados.