Larva crisopa Chrysopidae

Aceleración de empresas sostenibles

Objetivos

Teniendo como base la consecución de un modelo de desarrollo económico sostenible, desde la Fundación Somos Naturaleza queremos impulsar la innovación sostenible que integre aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno en pro de la creación de nuevos productos y servicios que aporten valor a la sociedad.

Para ello, buscamos promover el emprendimiento verde, el desarrollo de ecosistemas y redes de apoyo a emprendedores con el último fin de crear empresas con generación de valor y triple impacto positivo: económico, social y medioambiental.

aceleracionEmpresasEDIT

Público objetivo, ¿a quién va dirigido?

Proyectos

Nuestra propuesta de valor diferencial pone al mismo nivel los valores sociales, ambientales y económicos, generando un impacto positivo en la sociedad a través de la actividad empresarial. La idea es apostar por proyectos tecnológicos innovadores y emprendimientos sostenibles o también conocidos como Green Business, es decir, modelos de negocio diferenciadores que dan prioridad al entorno local, el respeto al medioambiente, la mitigación del cambio climático y el bienestar del trabajador así como la equidad de género.

Además del impulso de los proyectos de emprendimiento con financiación, aportamos formación y asesoramiento para acompañar a los emprendedores en su proceso de desarrollo. Aportamos una red de contactos favorables a la creación de este ecosistema emprendedor y sostenible.

Alianzas

Alianzas estratégicas con organizaciones de tu sector

Mentorías

Red de mentores de primer nivel para apoyar en el desarrollo del proyecto

Financiación

Fondo de préstamos y red de inversión de impacto

Impacto

Ayudamos a maximizar el impacto social y medioambiental a través de la medición y gestión

Para ello, la Fundación organizará anualmente o bianualmente un evento de ámbito provincial o autonómico.

¡Estate atento/a a nuestras convocatorias!

logoTimelessEDIT

Timeless

Esta empresa de muebles sostenibles es un ejemplo de emprendimiento que nace gracias al programa de la Fundación Somos Naturaleza.
TIMELESS Natura elabora localmente piezas de madera maciza certificada FSC con barnices 100% naturales y textiles orgánicos. Sus diseños son atemporales y 100% reciclables. Su compromiso con la comunidad es claro, pues priorizan la contratación de colectivos vulnerables y destinan el 10% de sus beneficios a las causas de la Fundación Social Universal.
Para más info: TIMELESS

¿Tienes un proyecto?

Si tu idea o proyecto encaja en estas líneas prioritarias,

Envíanos tu candidatura formal completando este formulario

Cuando la hayamos recibido debidamente cumplimentada, se analizará teniendo en cuenta los siguientes estos aspectos:

a) Que cumpla con los requisitos de la Fundación Somos Naturaleza para garantizar que no vulnera ninguno de los principios de la protección de la naturaleza y el cuidado de las personas (*)

b) Que cuenta con un equipo promotor comprometido que dotará de estabilidad y solvencia al proyecto.

Formulario de candidatura

Haga clic aquí para descargar el formulario

(*) Las siguientes actividades quedan excluidas:
— Producción y comercialización de armas.
— Evidente impacto negativo en el medio ambiente de la actividad económica.
— Uso y desarrollo de fuentes energéticas y de tecnologías peligrosas para las personas y el medio ambiente en el sistema de producción, abastecimiento o comercialización.
— Haber sido sancionado o hallarse en curso algún procedimiento por explotación laboral infantil y/o violación de los derechos humanos.
— Realizar actividades de investigación que comporten experimentos con personas desfavorecidas o no tuteladas o bien con animales.
— Entidades que realicen cría intensiva de animales que no respeten los criterios previstos por
los estándares de la certificación ecológica.
— Prácticas de exclusión-marginación de minorías o determinadas categorías de la población.
— Relación directa con regímenes que notoriamente no respeten los derechos humanos y/o
sean responsables de la destrucción del medio ambiente.
— Actividades relacionadas con la mercantilización del sexo.
— Actividades relacionadas con los juegos de azar.

Empresas Sostenibles

¿Quieres formar parte de nuestro proyecto?