Larva crisopa Chrysopidae

Aceleraci贸n de empresas sostenibles

Objetivos

Teniendo como base la consecuci贸n de un modelo聽de desarrollo econ贸mico sostenible, desde la Fundaci贸n Somos Naturaleza queremos impulsar la innovaci贸n sostenible que integre aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno en pro de la creaci贸n de nuevos productos y servicios que aporten valor a la sociedad.聽

Para ello, buscamos promover el emprendimiento verde, el desarrollo de ecosistemas y redes de apoyo a emprendedores con el 煤ltimo fin de crear empresas con generaci贸n de valor y triple impacto positivo: econ贸mico, social y medioambiental.

aceleracionEmpresasEDIT

P煤blico objetivo, 驴a qui茅n va dirigido?

Proyectos

Nuestra propuesta de聽valor diferencial聽pone al mismo nivel los valores sociales, ambientales y econ贸micos, generando un impacto positivo en la sociedad a trav茅s de la actividad empresarial. La idea es apostar por proyectos tecnol贸gicos innovadores y emprendimientos sostenibles o tambi茅n conocidos como聽Green Business, es decir, modelos de negocio diferenciadores que dan prioridad al entorno local, el respeto al medioambiente, la mitigaci贸n del cambio clim谩tico y el bienestar del trabajador as铆 como la equidad de g茅nero.

Adem谩s del impulso de los proyectos de emprendimiento con financiaci贸n, aportamos formaci贸n y asesoramiento para acompa帽ar a los emprendedores en su proceso de desarrollo. Aportamos una red de contactos favorables a la creaci贸n de este ecosistema emprendedor y sostenible.

Alianzas

Alianzas estrat茅gicas con organizaciones de tu sector

Mentor铆as

Red de mentores de primer nivel para apoyar en el desarrollo del proyecto

Financiaci贸n

Fondo de pr茅stamos y red de inversi贸n de impacto

Impacto

Ayudamos a maximizar el impacto social y medioambiental a trav茅s de la medici贸n y gesti贸n

Para ello, la Fundaci贸n organizar谩 anualmente o bianualmente un evento de 谩mbito provincial o auton贸mico.

隆Estate atento/a a nuestras convocatorias!

logoTimelessEDIT

Timeless

Esta empresa de muebles sostenibles es un ejemplo de emprendimiento que nace gracias al programa de la Fundaci贸n Somos Naturaleza.聽
TIMELESS Natura elabora localmente piezas de madera maciza certificada FSC con barnices 100% naturales y textiles org谩nicos. Sus dise帽os son atemporales y 100% reciclables. Su compromiso con la comunidad es claro, pues priorizan la contrataci贸n de colectivos vulnerables y destinan el 10% de sus beneficios a las causas de la Fundaci贸n Social Universal.
Para m谩s info: TIMELESS

驴Tienes un proyecto?

Si tu idea o proyecto encaja en estas l铆neas聽prioritarias,聽

Env铆anos tu聽candidatura formal聽completando este formulario

Cuando la hayamos recibido debidamente cumplimentada, se analizar谩 teniendo en cuenta los siguientes estos aspectos:

a) Que cumpla con los requisitos de la Fundaci贸n Somos Naturaleza para garantizar que no vulnera ninguno de los principios de la protecci贸n de la naturaleza y el cuidado de las personas (*)

b) Que cuenta con un equipo promotor comprometido que dotar谩 de estabilidad y solvencia al proyecto.

Formulario de candidatura

Haga clic aqu铆 para descargar el formulario

(*) Las siguientes actividades quedan excluidas:
鈥 Producci贸n y comercializaci贸n de armas.
鈥 Evidente impacto negativo en el medio ambiente de la actividad econ贸mica.
鈥 Uso y desarrollo de fuentes energ茅ticas y de tecnolog铆as peligrosas para las personas y el medio ambiente en el sistema de producci贸n, abastecimiento o comercializaci贸n.
鈥 Haber sido sancionado o hallarse en curso alg煤n procedimiento por explotaci贸n laboral infantil y/o violaci贸n de los derechos humanos.
鈥 Realizar actividades de investigaci贸n que comporten experimentos con personas desfavorecidas o no tuteladas o bien con animales.
鈥 Entidades que realicen cr铆a intensiva de animales que no respeten los criterios previstos por
los est谩ndares de la certificaci贸n ecol贸gica.
鈥 Pr谩cticas de exclusi贸n-marginaci贸n de minor铆as o determinadas categor铆as de la poblaci贸n.
鈥 Relaci贸n directa con reg铆menes que notoriamente no respeten los derechos humanos y/o
sean responsables de la destrucci贸n del medio ambiente.
鈥 Actividades relacionadas con la mercantilizaci贸n del sexo.
鈥 Actividades relacionadas con los juegos de azar.

Empresas Sostenibles

驴Quieres formar parte de nuestro proyecto?