La Fundación

Somos Naturaleza es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo fin es defender la Naturaleza y mejorar la relación de la Humanidad con ésta.

Somos Naturaleza aspira a ser motor de cambio e inspiración de hábitos de vida saludables y respetuosos con el medioambiente, y para ello ser agente acelerador y dinamizador de emprendimientos sociales sostenibles.

“La lucha contra el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo”

Querida familia:

Son tiempos donde la Naturaleza está gritando “Basta Ya”: calentamiento global, deshielo sin retorno, aguas contaminadas, mares y tierra maltratados, especies desaparecidas…

Aun así, hemos de mirar con optimismo y sobre todo con mucha acción “ser y hacer”. De ese anhelo nace la Fundación Somos Naturaleza, de la necesidad de actuar buscando respuestas adecuadas a estos problemas.

Junto con la Fundación Social Universal, que fundé hace casi 30 años, pretendemos lograr una convivencia armónica entre la madre tierra y la humanidad.

Solo será posible desde el amor, el conocimiento y la acción constante. Queremos una fundación organizada y dinámica, llena de humanismo y excelencia. Por eso confío en que sean muchas personas y entidades las que se unan en la construcción de este sueño: un mundo humanizado y habitable para todos sus seres vivos.

Mi intención en esta parte de mi vida es aportar y compartir lo que tengo en pro de un bien común. Mi experiencia de más de cinco décadas como empresario me gustaría sirviese a otros emprendimientos con valores sociales y medioambientales para hacer posible sus ideas. Es importante demostrar que podemos construir un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso, que ponga la vida en el centro. Agradecer especialmente a mi familia por su apoyo incondicional y su generosidad. Sin ellos no hubiera sido posible.

“Somos lo que hacemos cada día. La sonrisa y la gratitud multiplican las posibilidades”

Deseamos contar contigo. Te esperamos.

D. José Ríos Márquez.
Presidente de Fundación Somos Naturaleza

“Creemos en un mundo dónde el valor está en el Ser, dónde la persona y la Naturaleza estén en el centro”