La Fundaci贸n

Somos Naturaleza聽es una Fundaci贸n sin 谩nimo de lucrocuyo fin es defender la Naturaleza y mejorar la relaci贸n de la Humanidad con 茅sta.

Somos Naturaleza aspira a ser motor de cambio e inspiraci贸n de h谩bitos de vida saludables y respetuosos con el medioambiente, y聽para ello ser agente聽acelerador y dinamizador de emprendimientos sociales sostenibles.

鈥淟a lucha contra el cambio clim谩tico es el mayor desaf铆o de nuestro tiempo鈥

Querida familia:

Son tiempos donde la Naturaleza est谩 gritando 鈥淏asta Ya鈥: calentamiento global, deshielo sin retorno, aguas contaminadas, mares y tierra maltratados, especies desaparecidas鈥

Aun as铆, hemos de mirar con optimismo y sobre todo con mucha acci贸n 鈥渟er y hacer鈥. De ese anhelo nace la Fundaci贸n Somos Naturaleza, de la necesidad de actuar buscando respuestas adecuadas a estos problemas.

Junto con la Fundaci贸n Social Universal, que fund茅 hace casi 30 a帽os, pretendemos lograr una convivencia arm贸nica entre la madre tierra y la humanidad.

Solo ser谩 posible desde el amor, el conocimiento y la acci贸n constante. Queremos una fundaci贸n organizada y din谩mica, llena de humanismo y excelencia. Por eso conf铆o en que sean muchas personas y entidades las que se unan en la construcci贸n de este sue帽o: un mundo humanizado y habitable para todos sus seres vivos.

Mi intenci贸n en esta parte de mi vida es aportar y compartir lo que tengo en pro de un bien com煤n. Mi experiencia de m谩s de cinco d茅cadas como empresario me gustar铆a sirviese a otros emprendimientos con valores sociales y medioambientales para hacer posible sus ideas. Es importante demostrar que podemos construir un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso, que ponga la vida en el centro. Agradecer especialmente a mi familia por su apoyo incondicional y su generosidad. Sin ellos no hubiera sido posible.

鈥淪omos lo que hacemos cada d铆a. La sonrisa y la gratitud multiplican las posibilidades鈥

Deseamos contar contigo. Te esperamos.

D. Jos茅 R铆os M谩rquez.
Presidente de Fundaci贸n Somos Naturaleza

鈥淐reemos en un mundo d贸nde el valor est谩 en el Ser, d贸nde la persona y la Naturaleza est茅n en el centro鈥