POR UN PLANETA HABITABLE PARA TODO EL MUNDO

Proteger la madre tierra y sus seres vivos, contribuir a impulsar emprendimientos sociales en pro de un desarrollo humano sostenible son algunos hitos por los que merece la pena luchar.

“Donar para cuidar a las personas y el planeta es dar sentido a nuestro compromiso solidario más allá de nuestra comodidad”.

Tu aportación desgrava

¿Sabes que tu colaboración con la Fundación Somos Naturaleza tiene deducción fiscal en tu declaración de la renta?

Y ¿qué tu fidelidad también tiene su recompensa?

Si has colaborado con la misma entidad en los últimos tres años sin reducir la aportación, los porcentajes de desgravación son superiores.

PORCENTAJES DE DESGRAVACIÓN FISCAL

Suma de aportaciones anuales a entidades benéficas

Hasta 150 €

De 150 € en adelante

Premio por fidelidad*

3 años o más

Información válida para el total de aportaciones a entidades benéficas.

Modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales de mecenazgo, que se aplica desde el 1 de enero de 2020

La Fundación Somos Naturaleza es una Entidad acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

En todos los casos, la cantidad deducida no podrá exceder del 10% de la base liquidable en el IRPF.

Deducciones:

Deducciones si eres donante particular

Existen deducciones fiscales por donativos a ONG que pueden ir del 35% al 80% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De los primeros 150€ que dones, te deduces 120€.

Esto aplica a fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002. Además, debes tener en cuenta si tu comunidad autónoma está sujeta a un régimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales.

personasFisicasIRPFEDIT

Por ejemplo, si colaboras con una ONG con 15 € al mes, en realidad solo te costará 4 € mensuales. Para las aportaciones hasta 150 €, la deducción fiscal es del 80%. Y a partir de esa cantidad, es del 35%.

Además, si llevas tres o más años consecutivos donando 150 € o más y el importe es igual o superior al del año anterior, tu deducción aumenta hasta el 40% (zonas forales consultar).

En abril, cuando se abra el periodo de presentación de IRPF y obtengas tu borrador, se reflejarán las aportaciones a ONG que hayas realizado durante el año anterior y las deducciones correspondientes. Si no aparecen, puedes añadirlas manualmente a partir de los datos consignados en el certificado de donación que te habrá facilitado la Fundación Somos Naturaleza.

Si quieres beneficiarte de la deducción fiscal, confirma que tenemos correctamente todos tus datos personales.

Deducciones si eres persona jurídica (empresa)

El porcentaje de deducción por donativos a ONG en cuota en el Impuesto sobre Sociedades (IS) es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las aportaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años.

personasJuridicasISEDIT

Además, puedes contribuir también a fines sociales marcando la X Solidaria cuando presentes el Impuesto de Sociedades (IS). Destinarás un 0,7% del impuesto a financiar proyectos sociales y no tiene ningún coste para tu empresa. El nombre completo de la casilla es “Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales” y su número es, 00073 en el modelo 200 y 069 en el modelo 220.

¿Todos los donativos dan derecho a deducción?

No. Solo los realizados a organizaciones acogidas a la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Este es el caso de la Fundación Somos Naturaleza, pues es una entidad sin ánimo de lucro con fines de interés general o utilidad pública.