POR UN PLANETA HABITABLE PARA TODO EL MUNDO

Proteger la madre tierra y sus seres vivos, contribuir a impulsar emprendimientos sociales en pro de un desarrollo humano sostenible son algunos hitos por los que merece la pena luchar.

鈥淒onar para cuidar a las personas y el planeta es dar sentido a nuestro compromiso solidario m谩s all谩 de nuestra comodidad鈥.

Tu aportaci贸n desgrava

驴Sabes que tu colaboraci贸n con la Fundaci贸n Somos Naturaleza tiene聽deducci贸n fiscal en tu declaraci贸n聽de la renta?

Y 驴qu茅 tu fidelidad tambi茅n tiene su recompensa?

Si has colaborado con la misma entidad en los 煤ltimos tres a帽os sin reducir la aportaci贸n, los porcentajes de desgravaci贸n son superiores.

PORCENTAJES DE DESGRAVACI脫N FISCAL

Suma de aportaciones anuales a entidades ben茅ficas

Hasta 150 鈧

De 150 鈧 en adelante

Premio por fidelidad*

3 a帽os o m谩s

Informaci贸n v谩lida para el total de aportaciones a entidades ben茅ficas.

Modificaci贸n del art铆culo 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de r茅gimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales de mecenazgo, que se aplica desde el 1 de enero de 2020

La Fundaci贸n Somos Naturaleza es una Entidad acogida al r茅gimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

En todos los casos, la cantidad deducida no podr谩 exceder del 10% de la base liquidable en el IRPF.

Deducciones:

Deducciones si eres donante particular

Existen聽deducciones fiscales por donativos a ONG que聽puedenir del聽35% al 80%聽en el Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas (IRPF).聽

De los primeros 150鈧 que dones, te deduces 120鈧.聽

Esto aplica a fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002. Adem谩s, debes tener en cuenta si tu comunidad aut贸noma est谩 sujeta a un r茅gimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales.

personasFisicasIRPFEDIT

Por ejemplo, si colaboras con una ONG con 15鈥偓 al mes, en realidad solo te costar谩 4鈥偓 mensuales. Para las aportaciones hasta 150鈥偓, la deducci贸n fiscal es del 80%. Y a partir de esa cantidad, es del 35%.

Adem谩s, si llevas tres o m谩s a帽os consecutivos donando 150鈥偓 o m谩s y el importe es igual o superior al del a帽o anterior, tu deducci贸n aumenta hasta el 40% (zonas forales consultar).聽

En abril, cuando se abra el periodo de presentaci贸n de IRPF y聽obtengas tu borrador, se reflejar谩n las aportaciones a ONG que hayas realizado durante el a帽o anterior y las deducciones correspondientes. Si no aparecen, puedes a帽adirlas manualmente a partir de los datos consignados en el certificado de donaci贸n que te habr谩 facilitado la Fundaci贸n Somos Naturaleza.

Si quieres beneficiarte de la deducci贸n fiscal, confirma que tenemos correctamente todos tus datos personales.

Deducciones si eres persona jur铆dica (empresa)

El porcentaje de deducci贸n por donativos a ONG en cuota en el Impuesto sobre Sociedades (IS) es del聽35% (con el l铆mite del 10% de la base imponible). Esta deducci贸n se incrementa al 40%聽para las aportaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres a帽os.聽

personasJuridicasISEDIT

Adem谩s, puedes contribuir tambi茅n a fines sociales聽marcando la X Solidaria cuando presentes el Impuesto de Sociedades (IS). Destinar谩s un 0,7% del impuesto a financiar proyectos sociales y no tiene ning煤n coste para tu empresa. El nombre completo de la casilla es 鈥淥pci贸n del 0,7% de la cuota 铆ntegra para fines sociales鈥 y su n煤mero es, 00073 en el modelo 200 y 069 en el modelo 220.

驴Todos los donativos dan derecho a deducci贸n?

No.Solo los realizados a organizaciones acogidas a la ley 49/2002聽de r茅gimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Este es el caso de la Fundaci贸n Somos Naturaleza, pues es una entidad sin 谩nimo de lucro con fines de inter茅s general o utilidad p煤blica.