Conócenos

Somos Naturaleza es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo fin es defender la Naturaleza y mejorar la relación de la Humanidad con ésta.

Somos Naturaleza aspira a ser motor de cambio e inspiración de hábitos de vida saludables y respetuosos con el medioambiente, y para ello ser agente acelerador y dinamizador de emprendimientos sociales sostenibles.

Somos Naturaleza es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de la Naturaleza y la mejora de la relación de la humanidad con ésta, a través del desarrollo de emprendimientos empresariales sostenibles y acciones de formación y transformación.

Somos Naturaleza aspira a ser motor de cambio e inspiración de hábitos de vida saludables y respetuosos con el medioambiente, así como agente acelerador y dinamizador de emprendimientos sociales sostenibles.

Somos Naturaleza fundamenta su actividad en los siguientes principios transversales: el respeto a la naturaleza y dignidad humanas, el desarrollo humano sostenible y la solidaridad.

Nuestros Compromisos

Búsqueda del bien común

• Trabajo digno y equidad: igualdad de oportunidades, condiciones y trato así cómo trabajos en plural (productivos y reproductivos, profesionales y voluntarios)
  • Reparto justo de la riqueza y cooperación: construyendo sociedades inclusivas, relaciones democráticas y transparentes basadas en el apoyo mutuo dónde exista una estrategia colectiva para el cuidado de la vida.
  • Sostenibilidad ecológica y compromiso con el entorno: reconociendo a la naturaleza como sujeto de derechos, y construyendo propuestas que transiten de lo local a lo global

Coherencia

• Contar con fuentes de financiación que garanticen su autonomía financiera. Bajo ningún concepto, aceptará aportaciones que pongan en peligro el cumplimiento de sus fines o cuyo origen sea ilícito o no sea transparente.
  • Incorporar criterios sociales y medioambientales al principio de concurrencia en la contratación de proveedores
  • Establecer sistemas de control y seguimiento interno de su actividad, disponiendo de indicadores que permitan la evaluación de su impacto y resultados.

Transparencia

• Dar a conocer públicamente sus fines, actividades y beneficiarios de su actuación.
  • Someter sus cuentas a una auditoría externa sin perjuicio del cumplimiento de sus obligaciones legales.
  • Llevar un registro con identificación de los donantes
hojas oscuras accion min scaled

“Creemos en un mundo dónde el valor está en el Ser, dónde la persona y la Naturaleza estén en el centro”

¡Participa aquí!