Nuestra motivación

icono conocenos

nuestra razón de ser

Somos Naturaleza es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de la Naturaleza y la mejora de la relación de la humanidad con ésta, a través del desarrollo de emprendimientos empresariales sostenibles y acciones de formación y transformación.

icono organizacion

dónde queremos llegar

Somos Naturaleza aspira a ser motor de cambio e inspiración de hábitos de vida saludables y respetuosos con el medioambiente, así como agente acelerador y dinamizador de emprendimientos sociales sostenibles.

icono voluntariado

fundamentos de la organización

Somos Naturaleza fundamenta su actividad en los siguientes principios transversales: el respeto a la naturaleza y dignidad humanas, el desarrollo humano sostenible y la solidaridad.

Nuestra misión es:

• Impulsar iniciativas para la conservación y mejora del medio ambiente con especial atención en la lucha contra el cambio climático.
  • Apoyar la protección y el desarrollo integral de los más jóvenes, estimulando su sensibilidad ambiental y social, así como su capacidad de esfuerzo y superación.
  • Favorecer el emprendimiento de actividades que generen alto valor añadido a la sociedad (aumento de empleos de calidad, mejora ambiental, mejoras sociales…)
  • Estimular la integración y participación de profesionales que compartan los objetivos de la Fundación en las iniciativas que impulsa.
  • Favorecer la aplicación del patrimonio que pueda recibir la Fundación, así como los excedentes presupuestarios o beneficios de las empresas vinculadas, a proyectos viables coherentes con el resto de los objetivos de la propia Fundación.

Nuestra Motivacion

icono organizacion
Desde la Fundación creemos que la justicia social y la sostenibilidad deben ir juntas de la mano.

Por eso tenemos presentes en nuestras prácticas y en la de las empresas vinculadas, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“No dejar a nadie atrás” es la promesa central de la Agenda 2030 que asumimos como nuestra.
objetivos

Valores:

Somos Naturaleza se fundamenta su actividad de manera transversal bajo los siguientes principios: el respeto a la naturaleza y dignidad humanas, en aras de un desarrollo humano sostenible desde los principios de la solidaridad y la diversidad.