Un encuentro inspirador

La reciente 2陋 Jornada T茅cnica de Custodia del Territorio que bajo el t铆tulo “Los viticultores que cambiaron la historia de su territorio a trav茅s de la defensa del paisaje y la biodiversidad” celebramos el pasado jueves en Montilla result贸 ser un evento excepcional que super贸 todas nuestras expectativas.

Destac贸 no solo por las valiosas intervenciones programadas de destacados expertos como Jordi Domingo de la Fundaci贸n Global Nature, Marta Puparelli de Futuro Vi帽ador y Miguel Vel谩zquez de Terres dels Alforins, sino tambi茅n por la significativa participaci贸n de representantes de diversos organismos e instituciones. La diversidad de perspectivas y experiencias enriqueci贸 enormemente el evento, brind谩ndonos una visi贸n integral de los desaf铆os y oportunidades a los que se enfrenta la viticultura sostenible.

1708330999745

Compromiso Compartido

La presencia de representantes de destacadas instituciones como IFAPA, Mancomunidad Campi帽a Sur, Grupo de Desarrollo Rural Campi帽a Sur, Ayuntamiento de Montilla, Fundaci贸n para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andaluc铆a, Bioterra Andaluc铆a, as铆 como agricultores y gestores de fincas, como Lagar la Salud, Lagar Ca帽ada Navarro, Hacienda Bolonia y Lagar Santa Magdalena, pone de manifiesto el compromiso colectivo hacia la sostenibilidad en la regi贸n.

La participaci贸n activa de t茅cnicos del sector, no solo de nuestra provincia, sino tambi茅n de representantes venidos desde C谩diz y Sevilla ampli贸 el alcance de las discusiones y fortaleci贸 los lazos entre profesionales del sector vitivin铆cola de diferentes regiones.

Esta diversidad geogr谩fica ampli贸 el alcance de las discusiones y fortaleci贸 los lazos entre profesionales del sector vitivin铆cola de diferentes regiones.

Enfoque en la Sostenibilidad y Di谩logo Interdisciplinar

Durante la jornada, se enfatiz贸 la importancia de la viticultura sostenible como un elemento fundamental para la conservaci贸n del medio ambiente y la biodiversidad, reconociendo su triple impacto positivo: como servicio agr铆cola de alta calidad, servicio cultural y de conservaci贸n patrimonial, y servicio ecosist茅mico para la preservaci贸n de la biodiversidad.

Adem谩s, el evento facilit贸 un espacio de di谩logo interdisciplinar, invitando a profesionales de diversas 谩reas a aportar su visi贸n 煤nica sobre el vi帽edo y el terru帽o. Estos servicios, tangibles e intangibles, merecen ser valorados por nuestra sociedad.

1708330999503

La Fundaci贸n Somos Naturaleza aspira a crear un germen que una a viticultores de la Campi帽a Sur cordobesa, permiti茅ndoles expresar una voz colectiva.

Visi贸n Inspiradora

En resumen, la 2陋 Jornada T茅cnica de Custodia del Territorio represent贸 un paso significativo en nuestro compromiso continuo con la promoci贸n de pr谩cticas agr铆colas sostenibles. Las experiencias compartidas y los aprendizajes adquiridos nos inspiran, reafirmando nuestro compromiso de trabajar en pro de un futuro donde la agricultura y la conservaci贸n del medio ambiente vayan de la mano.

Desde la Fundaci贸n Somos Naturaleza, nos sentimos orgullosos/as de nuestro territorio y de los agricultores/as que desempe帽an un papel vital en la conservaci贸n de nuestro patrimonio.

Inspirados en Futuro Vi帽ador buscamos ser un catalizador de la riqueza de nuestro territorio y ampliar la mirada a otras disciplinas.

Primer Encuentro de Viticulturas.

Noticia Montilla TV