隆Un d铆a de conexi贸n en la naturaleza y aprendizaje en la Jornada de Educaci贸n Ambiental!

jornada huerto ecologico

El pasado domingo 17 de septiembre, tuvimos el honor de compartir con todos vosotros la “Jornada de Puertas Abiertas de la Fundaci贸n Somos Naturaleza”. Fue un d铆a repleto de actividades, aprendizaje y mucho verde. Gracias por formar parte y contribuir a nuestra causa. 馃尡

Durante el evento, discutimos sobre la importancia de consumir alimentos locales de temporada como una acci贸n sencilla pero poderosa en la lucha contra el cambio clim谩tico. Adem谩s, presentamos nuestro nuevo manual, que destaca variedades cordobesas y proporciona pasos detallados para iniciar tu propio huerto ecol贸gico.

Comenzamos con una Ruta Guiada por los Huertos Comunitarios de La Toba, una caminata especial donde descubrimos el valor de cultivar en comunidad y aprendimos sobre la gesti贸n y dise帽o de espacios verdes compartidos. 隆Naturaleza y aprendizaje en la Jornada de Puertas Abiertas!

Bancales elevados huerto

馃尶 El Taller de Huerto Urbano nos permiti贸 explorar juntos las herramientas y t茅cnicas para establecer un huerto en casa, haciendo hincapi茅 en la sostenibilidad y la pr谩ctica.

jornada como hacer tu huerto ecologico

馃尶 Como colof贸n a nuestra jornada, en el Taller Semillero de Temporada, con vuestra creatividad y aportaciones, sembramos variedades locales en materiales reciclados. 隆Esperamos ver c贸mo crecen esas semillas y esquejes en vuestros hogares!

semillas locales cordoba

Estamos encantados de haber podido celebrar, a pesar de la lluvia, esta jornada con todos vosotros y esperamos que sig谩is conectados con nosotros para futuras actividades.

隆No dudes en compartir tus fotos y experiencias del d铆a etiquet谩ndonos en redes sociales!

Nuestro agradecimiento a la Asociaci贸n Ecohuertos La Toba, Ecologistas en Acci贸n Montilla y Ayuntamiento de Montilla. En especial a Juan, Mar铆a, Javi y Antonia; y a todos los colaboradores que nos han ayudado y han hecho posible que esta actividad haya sido todo un 茅xito.

隆Si no pudiste conseguir tu ejemplar de nuestro Manual 鈥淐贸mo hacer tu propio huerto sano y sostenible鈥 a煤n puedes hacerlo! 隆Desc谩rgalo YA!

manual como hacer tu huerto sano y sostenible

Este proyecto ha contado con el apoyo y la cofinanciaci贸n del Ayuntamiento de Montilla