¡Un día de conexión en la naturaleza y aprendizaje en la Jornada de Educación Ambiental!

jornada huerto ecologico

El pasado domingo 17 de septiembre, tuvimos el honor de compartir con todos vosotros la “Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Somos Naturaleza”. Fue un día repleto de actividades, aprendizaje y mucho verde. Gracias por formar parte y contribuir a nuestra causa. 🌱

Durante el evento, discutimos sobre la importancia de consumir alimentos locales de temporada como una acción sencilla pero poderosa en la lucha contra el cambio climático. Además, presentamos nuestro nuevo manual, que destaca variedades cordobesas y proporciona pasos detallados para iniciar tu propio huerto ecológico.

Comenzamos con una Ruta Guiada por los Huertos Comunitarios de La Toba, una caminata especial donde descubrimos el valor de cultivar en comunidad y aprendimos sobre la gestión y diseño de espacios verdes compartidos. ¡Naturaleza y aprendizaje en la Jornada de Puertas Abiertas!

Bancales elevados huerto

🌿 El Taller de Huerto Urbano nos permitió explorar juntos las herramientas y técnicas para establecer un huerto en casa, haciendo hincapié en la sostenibilidad y la práctica.

jornada como hacer tu huerto ecologico

🌿 Como colofón a nuestra jornada, en el Taller Semillero de Temporada, con vuestra creatividad y aportaciones, sembramos variedades locales en materiales reciclados. ¡Esperamos ver cómo crecen esas semillas y esquejes en vuestros hogares!

semillas locales cordoba

Estamos encantados de haber podido celebrar, a pesar de la lluvia, esta jornada con todos vosotros y esperamos que sigáis conectados con nosotros para futuras actividades.

¡No dudes en compartir tus fotos y experiencias del día etiquetándonos en redes sociales!

Nuestro agradecimiento a la Asociación Ecohuertos La Toba, Ecologistas en Acción Montilla y Ayuntamiento de Montilla. En especial a Juan, María, Javi y Antonia; y a todos los colaboradores que nos han ayudado y han hecho posible que esta actividad haya sido todo un éxito.

¡Si no pudiste conseguir tu ejemplar de nuestro Manual “Cómo hacer tu propio huerto sano y sostenible” aún puedes hacerlo! ¡Descárgalo YA!

manual como hacer tu huerto sano y sostenible

Este proyecto ha contado con el apoyo y la cofinanciación del Ayuntamiento de Montilla