Un árbol, un paisaje de futuro – Campaña de reforestación 2023-2024

Elena Mancera, técnico medioambiente y comunicación Fundación Somos Naturaleza I 20/11/2023

Un árbol, un paisaje de futuro es un programa de sensibilización destinada a la recuperación del paisaje mediterráneo andaluz. La campaña para poder hacer la solicitud de especies autóctonas para su plantación está abierto desde este mes de noviembre hasta el 29 de marzo del 2024.

Los objetivos de este programa son:

1. Mejorar el paisaje entendido como capital territorial y factor clave del desarrollo sostenible.
  2. Conservar la biodiversidad, mediante la implantación de árboles o el enriquecimiento de setos, sotos, herrizas y bosques islas.
  3. Incrementar la capacidad de Andalucía como sumidero de CO2 para ayudar a mitigar el cambio climático.
  4. Sensibilización, formación y educación de la población del medio urbano y rural en la conservación de la biodiversidad.

Desde Fundación Social Universal y Fundación Somos Naturaleza comenzamos el proyecto “Tierras llenas de vida” con el acompañamiento , recogida y distribución de especies en esta campaña de reforestación para la mejora de la biodiversidad.

Nuestro equipo técnico asesorará a quien lo necesite en cuanto a especies a solicitar y número, así como gestionar la solicitud, recogida y entrega. El plazo límite para agrupar pedidos y hacer la solicitud a través del proyecto “Tierras llenas de Vida” es el próximo viernes 1 de diciembre.

Puedes visualizar y descargar el tríptico para que nos indiques tipo y número de plantas que necesitas aquí: