Un 谩rbol, un paisaje de futuro – Campa帽a de reforestaci贸n 2023-2024

Elena Mancera, t茅cnico medioambiente y comunicaci贸n Fundaci贸n Somos Naturaleza I 20/11/2023

Un 谩rbol, un paisaje de futuro es un programa de sensibilizaci贸n destinada a la recuperaci贸n del paisaje mediterr谩neo andaluz. La campa帽a para poder hacer la solicitud de especies aut贸ctonas para su plantaci贸n est谩 abierto desde este mes de noviembre hasta el 29 de marzo del 2024.

Los objetivos de este programa son:

1. Mejorar el paisaje entendido como capital territorial y factor clave del desarrollo sostenible.
  2. Conservar la biodiversidad, mediante la implantaci贸n de 谩rboles o el enriquecimiento de setos, sotos, herrizas y bosques islas.
  3. Incrementar la capacidad de Andaluc铆a como sumidero de CO2 para ayudar a mitigar el cambio clim谩tico.
  4. Sensibilizaci贸n, formaci贸n y educaci贸n de la poblaci贸n del medio urbano y rural en la conservaci贸n de la biodiversidad.

Desde Fundaci贸n Social Universal y Fundaci贸n Somos Naturaleza comenzamos el proyecto 鈥淭ierras llenas de vida鈥 con el acompa帽amiento , recogida y distribuci贸n de especies en esta campa帽a de reforestaci贸n para la mejora de la biodiversidad.

Nuestro equipo t茅cnico asesorar谩 a quien lo necesite en cuanto a especies a solicitar y n煤mero, as铆 como gestionar la solicitud, recogida y entrega. El plazo l铆mite para agrupar pedidos y hacer la solicitud a trav茅s del proyecto “Tierras llenas de Vida” es el pr贸ximo viernes 1 de diciembre.

Puedes visualizar y descargar el tr铆ptico para que nos indiques tipo y n煤mero de plantas que necesitas aqu铆: