Tendencias eco en Espa帽a: Crecimiento y Potencial del Mercado Org谩nico

Mercedes Garc铆a de Vinuesa – Directora Fundaci贸n Somos Naturaleza I 15/04/2024

Seg煤n el 煤ltimo informe de Ecovalia,en 2023 el mercado bio espa帽ol alcanz贸 los 3.000 millones de euros, siendo Andaluc铆a y Catalu帽a las comunidades aut贸nomas espa帽olas que destacan en consumo bio.

Atendiendo a los datos de superficie, Espa帽a cuenta ya con 2.675.331 hect谩reas de producci贸n bio, siendo la 1陋 en el ranking Andaluc铆a (50%), seguida de Castilla-La Mancha (16%) y Catalu帽a (9%).

Por lo que respecta a la Superficie Agraria 脷til, Espa帽a, ha alcanzado el 11%. En cuanto a los cultivo el 16% del vi帽edo es ecol贸gico y el 10% del olivar.

A nivel de canales de venta, los espa帽oles prefieren la gran distribuci贸n para comprar los productos ecol贸gicos (50%), frente a las tiendas especializadas (34%) u otros.

Aunque todav铆a hay mucho por hacer para alcanzar los consumos per c谩pitas de otros pa铆ses de la UE, desde la Fundaci贸n Somos Naturaleza celebramos esta tendencia y lo seguiremos impulsando con nuestros proyectos de huertos urbanos ecol贸gicos o dentro del programa de Custodia del Territorio, incentivando pr谩cticas agr铆colas respetuosas con el medioambiente.

Desarrollar h谩bitos de vida saludables en consonancia con la naturaleza est谩 en nuestro ADN.

Si quieres leer m谩s:聽informe-anual-2024-ecovalia-consumo-produccion-ecologicos.pdf (ecovalia-repositorio-documental-web-2.s3.amazonaws.com)