Premio a la gestión sostenible del agua.

Convoca: Fundación Botín . Plazo : hasta el 31 Julio

Premios a la gestión sostenible del agua
Imagen 1. Cartel de los Premios a la gestión sostenible del agua.

Hay tres modalidades en esta IX edición de los premios

Modalidad A – Premio al Talento Joven “M.R. Llamas”. Proyectos de gestión del agua que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua en cualquier contexto o lugar. Se premiará un proyecto, modelo, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, enfoques, patentes, softwares, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente su grado de innovación y su potencial de aplicación en ámbitos concretos de la gestión del agua.

Modalidad B – Proyecto educativo o de divulgación sobre el agua. Proyecto educativo o de divulgación que cree conciencia entre niños/as, adolescentes, jóvenes o adultos sobre la importancia del agua y de su gestión sostenible.

Modalidad C – Iniciativa o proyecto dirigido a promover la involucración de la ciudadanía para avanzar hacia una visión conjunta o la resolución de conflictos y problemas relacionados con el agua y su gestión. Se valorarán especialmente las actuaciones que estén vinculadas con procesos de toma de decisión y hayan desarrollado un proceso de participación multi-actor para afrontar un conflicto o desacuerdo sobre la gestión del agua, logrando avances para su resolución.

Si quieres saber más: La Fundación Botín abre la convocatoria de los IX Premios a la Gestión Sostenible del Agua – Fundación Botín (fundacionbotin.org)