隆Participamos en el programa RuralEmprende como formadores!

Elena Mancera I 06/11/2023

El pasado viernes 3 de noviembre Mercedes Garc铆a de Vinuesa, directora de la Fundaci贸n Somos Naturaleza, y Jos茅 Luis P茅rez, miembro del consejo asesor, impartieron una formaci贸n dentro del programa RuralEmprende. Una iniciativa que tiene como finalidad fomentar el emprendimiento como palanca para afrontar el reto demogr谩fico en el medio rural como motor de desarrollo sostenible en la Comarca Natural de la Serran铆a de Ronda, financiado por el Ministerio de Transici贸n Ecol贸gico y Reto Demogr谩fico.

En esta primera edici贸n del ciclo formativo, participan veinte proyectos seleccionados que reciben ya formaci贸n para desarrollar su plan de negocio o adquirir conocimientos b谩sicos de gesti贸n, adem谩s de ser asesorados para la creaci贸n de sus nuevas empresas.

Esta primera sesi贸n formativa impartida por la Fundaci贸n Somos Naturaleza, de un total de 2 sesiones, ha tenido lugar en el Centro de Impulso Emprendedor Monteluc铆a (Montecorto, M谩laga). Las personas participantes se sumergieron en un viaje donde imaginaron y trabajaron sobre c贸mo hacer m谩s sostenibles sus maravillosos proyectos con el objetivo de EMPRENDER EN VERDE poniendo a las personas y al planeta en el centro es nuestra vocaci贸n.

El objetivo principal de nuestra misi贸n en este ciclo formativo es fomentar la creaci贸n de “Empresas con Impacto, m谩s all谩 de los beneficios econ贸micos“. Para ello, los puntos principales que tratamos han sido:

1.- La importancia de la sostenibilidad social y medioambiental. Ventajas y Retos

2.- Las herramientas que podemos aplicar en nuestro emprendimiento

3.- C贸mo garantizar lo que hacemos mediante las certificaciones

4.- C贸mo comunicar lo que hacemos y convertirlo en un valor diferencial

La jornada se extendi贸 dado el inter茅s de las personas participantes. Desde la Fundaci贸n ya estamos preparando la siguiente sesi贸n con mucha ilusi贸n.

Queremos agradecer a la Fundaci贸n Bot铆n que haya contado con nuestro equipo, con un largo recorrido en sostenibilidad de empresas, en esta iniciativa.