Nos sumamos al Fondo de Fundaciones de impacto

En nuestra misión de impulsar el emprendimiento sostenible, tras recibir la formación durante el mes de Marzo, nuestro patronato decidió incorporarnos junto a otras 30 fundaciones a Fondo de Fundaciones – fondo de fundaciones de impacto, con una aportación de 10.000€. Esta iniciativa busca estimular que las entidades no lucrativas destinen parte de su capital o de sus presupuestos a fortalecer proyectos de alto impacto a través de la venture philanthropy y la inversión de impacto.

Además de facilitar un instrumento financiero a emprendimientos sociales de España, particularmente en personas emprendedoras tradicionalmente infrarrepresentados, les apoyaremos con acompañamiento técnico especializado a través de nuestra participación en la Comisión Financiera, de impacto y seguimiento. Nuestro objetivo último: ayudar a empresas con triple impacto positivo a crecer, consolidarse y escalar.

Algunos de los proyectos financiados en anteriores convocatorias por el Fondo de Fundaciones:

Foto montaje de un hombre

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Home – La Hormiga Verde: Centro Especial de Empleo dedicado a la correcta gestión de “basura electrónica” (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE), desde su recogida hasta su valorización mediante desmontaje. Son Economía Circular pues recuperan más del 99% de todos los materiales. Son economía social y cuentan con 40 trabajadores, la mayoría de ellos trabajadores con discapacidad.

Plant on Demand (pod.coop) : herramienta digital para facilitar la gestión de los pequeños productores, impulsando así la competitividad de los sistemas alimentarios sostenibles y territorializados. Facilitan la transición ecológica mediante la transición social y digital. Es un agente que busca crear, en comunidad, un futuro de bienestar medioambiental, social y económico, basado en la colaboración, la innovación social y la innovación tecnológica. Para ello, trabajamos junto a entidades públicas y privadas comprometidas con un futuro de bienestar para el planeta, las personas y la economía.

Apadrinaunolivo.org | Inicio: recuperan los olivos centenarios abandonados de Oliete, un pueblecito de Teruel de 300 habitantes que ha sufrido el éxodo rural. Trabajan con ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual), generando empleo y logrando fijar población en el medio rural. Además, protege la preciada flora y fauna que habita y depende del olivar, contribuyendo a mejorar la huella de carbono.  En 9 años de actividad han conseguido recuperar 16.000 olivos y generar 27 puestos de trabajo. Más de 19.000 personas han venido a conocer su olivo apadrinado o amadrinado, Oliete y la cultura Íbera.