Nos sumamos al Fondo de Fundaciones de impacto

En nuestra misi贸n de impulsar el emprendimiento sostenible, tras recibir la formaci贸n durante el mes de Marzo, nuestro patronato decidi贸 incorporarnos junto a otras 30 fundaciones a Fondo de Fundaciones – fondo de fundaciones de impacto, con una aportaci贸n de 10.000鈧. Esta iniciativa busca estimular que las entidades no lucrativas destinen parte de su capital o de sus presupuestos a fortalecer proyectos de alto impacto a trav茅s de la venture philanthropy y la inversi贸n de impacto.

Adem谩s de facilitar un instrumento financiero a emprendimientos sociales de Espa帽a, particularmente en personas emprendedoras tradicionalmente infrarrepresentados, les apoyaremos con acompa帽amiento t茅cnico especializado a trav茅s de nuestra participaci贸n en la Comisi贸n Financiera, de impacto y seguimiento. Nuestro objetivo 煤ltimo: ayudar a empresas con triple impacto positivo a crecer, consolidarse y escalar.

Algunos de los proyectos financiados en anteriores convocatorias por el Fondo de Fundaciones:

Foto montaje de un hombre

Descripci贸n generada autom谩ticamente con confianza baja

Home – La Hormiga Verde: Centro Especial de Empleo dedicado a la correcta gesti贸n de 鈥渂asura electr贸nica鈥 (Residuos de Aparatos El茅ctricos y Electr贸nicos o RAEE), desde su recogida hasta su valorizaci贸n mediante desmontaje. Son Econom铆a Circular pues recuperan m谩s del 99% de todos los materiales. Son econom铆a social y cuentan con 40 trabajadores, la mayor铆a de ellos trabajadores con discapacidad.

Plant on Demand (pod.coop)聽: herramienta digital para facilitar la gesti贸n de los peque帽os productores, impulsando as铆 la competitividad de los sistemas alimentarios sostenibles y territorializados. Facilitan la transici贸n ecol贸gica mediante la transici贸n social y digital. Es un agente que busca crear, en comunidad, un futuro de bienestar medioambiental, social y econ贸mico, basado en la colaboraci贸n, la innovaci贸n social y la innovaci贸n tecnol贸gica. Para ello, trabajamos junto a entidades p煤blicas y privadas comprometidas con un futuro de bienestar para el planeta, las personas y la econom铆a.

Apadrinaunolivo.org | Inicio: recuperan los olivos centenarios abandonados de Oliete, un pueblecito de Teruel de 300 habitantes que ha sufrido el 茅xodo rural. Trabajan con ATADI聽(Agrupaci贸n Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual), generando empleo y logrando fijar poblaci贸n en el medio rural. Adem谩s, protege la preciada flora y fauna que habita y depende del olivar, contribuyendo a mejorar la huella de carbono. 聽En 9 a帽os de actividad han conseguido recuperar 16.000 olivos y generar 27 puestos de trabajo. M谩s de 19.000 personas han venido a conocer su olivo apadrinado o amadrinado, Oliete y la cultura 脥bera.