La plaga de los plaguicidas

Fundación Somos Naturaleza I 02/09/2023

Desde la Fundación Somos SN apoyamos esta campaña que pretende frenar el uso e impacto de los plaguicidas de síntesis a través del manifiesto “La plaga de los plaguicidas” .

Dicho manifiesto tiene como meta lograr una norma europea vinculante para todos los Estados miembro y que, más allá, se establezca una política estatal ambiciosa en relación al uso e impacto de los plaguicidas.

pesticide 4089881 960 720 2
Imagen 1. Tractor fumigando

El objetivo: promover una agricultura libre de agrotóxicos, en la que naturaleza y producción de alimentos trabajen como las aliadas naturales que siempre han sido, proporcionando una alimentación sana y sostenible para el conjunto de la ciudadanía.

El manifiesto alerta de los problemas que estas sustancias generan tanto en el medio ambiente como en la salud de las personas, e incluye un decálogo de recomendaciones a tener en cuenta por las autoridades competentes en materia de plaguicidas, medio ambiente, agricultura, educación, consumo y salud pública para la reducción de estos productos tóxicos usados en la producción de alimentos.

Puesto que la intensificación de la agricultura es una de las principales amenazas para la biodiversidad, os animamos a sumaros al manifiesto aquí https://agroecologia.net/adhesiones-al-manifiesto-la-plaga-de-los-plaguicidas/ Juntas podemos conseguir que nuestras peticiones se conviertan en realidad, haciéndolas también vuestras.

db239edd d909 42df 88d0 134c24f3bfeb
Imagen 2. Tabla informativa por la disminución de los plaguicidas