La plaga de los plaguicidas

Fundaci贸n Somos Naturaleza I 02/09/2023

Desde la Fundaci贸n Somos SN apoyamos esta campa帽a que pretende frenar el uso e impacto de los plaguicidas de s铆ntesis a trav茅s del聽manifiesto 鈥La plaga de los plaguicidas鈥 .

Dicho manifiesto tiene como meta lograr una norma europea vinculante para todos los Estados miembro y que, m谩s all谩, se establezca una pol铆tica estatal ambiciosa en relaci贸n al uso e impacto de los plaguicidas.聽

pesticide 4089881 960 720 2
Imagen 1. Tractor fumigando

El objetivo: promover una agricultura libre de agrot贸xicos, en la que naturaleza y producci贸n de alimentos trabajen como las aliadas naturales que siempre han sido, proporcionando una alimentaci贸n sana y sostenible para el conjunto de la ciudadan铆a.

El manifiesto alerta de los problemas que estas sustancias generan tanto en el medio ambiente como en la salud de las personas, e incluye un dec谩logo de recomendaciones a tener en cuenta por las autoridades competentes en materia de plaguicidas, medio ambiente, agricultura, educaci贸n, consumo y salud p煤blica para la reducci贸n de estos productos t贸xicos usados en la producci贸n de alimentos.

Puesto que la intensificaci贸n de la agricultura es una de las聽principales amenazas聽para la biodiversidad, os animamos a聽sumaros al manifiesto aqu铆https://agroecologia.net/adhesiones-al-manifiesto-la-plaga-de-los-plaguicidas/Juntas podemos conseguir que nuestras peticiones se conviertan en realidad, haci茅ndolas tambi茅n vuestras.

db239edd d909 42df 88d0 134c24f3bfeb
Imagen 2. Tabla informativa por la disminuci贸n de los plaguicidas