La Ley de Restauraci贸n de la Naturaleza, se votar谩 el pr贸ximo 27 de Junio y no queremos pase desapercibida.

Fundaci贸n Somos Naturaleza  | 23/06/2023

El Parlamento Europeo ha emitido su primera valoraci贸n, pero tras los 44 votos a favor y 44 en contra, necesitar谩 de una nueva votaci贸n para cerrar el proceso.

La Ley de Restauraci贸n de la Naturaleza fue presentada por primera vez por la Comisi贸n Europea en junio de 2022, siguiendo los objetivos del Pacto Verde Europeo y la estrategia de biodiversidad. Fija objetivos jur铆dicamente vinculantes para rehabilitar los h谩bitats degradados y las especies perdidas por la actividad humana y el cambio clim谩tico.

2023 06 23

Seg煤n la Comisi贸n, el 81% de los h谩bitats europeos se encuentran en mal estado, siendo las turberas, los pastizales y las dunas los m谩s afectados. La ley establece objetivos jur铆dicamente vinculantes en siete temas espec铆ficos, desde los insectos polinizadores hasta los ecosistemas marinos, que en conjunto deben cubrir al menos el 30% de las superficies terrestres y marinas de la UE de aqu铆 a 2030. Entre las posibles acciones figuran la plantaci贸n de 谩rboles, la apicultura, la rehumidificaci贸n de las turberas drenadas y la ampliaci贸n de los espacios verdes en las zonas urbanas.

La Ley de Restauraci贸n de la Naturaleza est谩 en juego y desde fundaciones como Somos Naturaleza o Global Nature se insiste en la importancia de que salga adelante. Los beneficios para la entidad est谩n claros: apoya una agricultura a favor de la biodiversidad, con mayor valor a帽adido, y un sistema de producci贸n de alimentos resiliente frente a cambios en los mercados y eventos clim谩ticos; conllevar铆a fijaci贸n de poblaci贸n rural, oportunidades de negocio sostenibles y una mayor inversi贸n de la industria agroalimentaria. En resumen, la ley propone un cambio sin precedentes en nuestra relaci贸n con el campo e implica que quien destruya pague y est茅 obligado a restaurar, con una consecuente reforma de pol铆ticas que incentivan la destrucci贸n de la naturaleza.

Te facilitamos publicaciones de la Fundaci贸n Global Nature para compartir.Global Nature explica c贸mo la Ley de la Restauraci贸n de la Naturaleza es una oportunidad 煤nica. – YouTube