La Fundaci贸n Somos Naturaleza participa en la jornada de Patronato y convivencia de la Fundaci贸n Savia

Mercedes Garc铆a de Vinuesa, Directora Fundaci贸n Somos Naturaleza.    | 06-06-2023

Ambas entidades compartimos compromisos y valores, primando lo colectivo frente a lo individual, apoyando a los peque帽os agricultores ecol贸gicos y a todas aquellas iniciativas que priorizan criterios sociales y medioambientales frente a los econ贸micos.

Gracias al trabajo de docenas de patronos y colaboradores, la Fundaci贸n Savia sigue sensibilizando sobre temas como:

2023 06 06 patronato fundacion savia1
Imagen 1. Reconocimiento
  • La necesidad de cuidar los recursos sagrados de la naturaleza: suelo, el agua y aire. Su riguroso trabajo en la mesa del agua de Do帽ana les ha llevado a realizar una petici贸n al Parlamento andaluz sobre su actuaci贸n negligente en torno a la regularizaci贸n de regad铆os. Compartimos su preocupaci贸n y creemos firmemente que Do帽ana no admite m谩s deterioro, su conservaci贸n deber铆a ser nuestra m谩xima responsabilidad con las Generaciones Futuras.
  • El reconocimiento institucional a los hombres y mujeres del campo y la importancia de conservar a los j贸venes en el mundo rural.
  • La necesidad de revitalizar las zonas rurales ante el reto demogr谩fico que est谩n sufriendo muchos municipios andaluces.
  • La utilidad social de la ganader铆a extensiva en el cuidado de los pastos y los montes, pues la trashumancia es la mejor medida preventiva de los incendios que nos asolan, y en la necesidad de apoyar a este colectivo que est谩 desapareciendo r谩pidamente.
2023 06 06 patronato fundacion savia
Imagen 2. Reconocimiento