La asociaci贸n de hortelanos ecol贸gicos La Toba celebra su asamblea anual. 40 familias cultivan los huertos desde el a帽o 2020 en los terrenos cedidos por la Fundaci贸n Somos Naturaleza

por聽Johannes Ebermann, secretario de la Junta directiva de EHMT聽| 11/02/2023
El pasado once de febrero, la聽Asociaci贸n “Ecohuertos Montillanos la Toba” (EHMT), fundada en el oto帽o de 2020, celebr贸 su asamblea anual.聽En esta ocasi贸n, ha solicitado su incorporaci贸n el grupo Ecologistas en Acci贸n Montilla, lo que es un gran aliciente para el dinamismo de las actividades de sensibilizaci贸n en este espacio.
La actividad principal de la EHMT es la gesti贸n de los huertos situados en la Urbanizaci贸n la Toba (cerca de jarata) cuyo uso ha sido cedido gratuitamente por la Fundaci贸n Somos Naturaleza (FSN).
“Tenemos unas 60 bancales que se pueden gestionar. Actualmente somos 40 miembros y todos los bancales est谩n ocupados. Todas nuestras actividades giran en torno a la huertocultura ecol贸gica. El cultivo de la tierra, la siembra y la cosecha, la cr铆a de semillas y diversas plantas para nuestro propio uso. Tambi茅n trabajamos con escuelas y grupos de visitantes que quieren conocer los huertos y participar ellos mismos. Otras actividades incluyen peque帽os actos y proyectos informativos, por ejemplo sobre reciclaje, insectos o jardiner铆a, y la participaci贸n en actos organizados por nuestros socios FSN, Diputaci贸n u otras asociaciones de la ciudad. Tambi茅n organizaremos actividades educativas para nuestros hortelanos m谩s j贸venes, como una zona de construcci贸n en el que los ni帽os podr谩n construir peque帽as casas u otras cosas con sus propias herramientas.” indica Johannes Ebermann.
Si deseas encontrar informaci贸n actualizada sobre nuestras actividades, puedes visitar su聽web聽ehmt.es聽o en el tabl贸n de informaci贸n del jard铆n, donde es posible inscribirse en la lista de espera si desea hacerse socio/a.
HuertosLaToba1
HuertosLaToba2