JORNADA “Los viticultores que cambiaron la historia de su territorio a trav茅s de la defensa del paisaje y la biodiversidad”

DIRIGIDA A: personas propietarias y agricultores/as de fincas de vi帽edo de la campi帽a Sur.
OBJETIVO general: poner en valor la viticultura respetuosa con el paisaje y la memoria, las variedades ancestrales, la sensibilidad terru帽ista, la conservaci贸n de la biodiversidad y el manejo agron贸mico o aprovisionamiento sostenible a trav茅s de experiencias de 茅xito en otros territorios.
Crear el germen de un grupo de trabajo de lagares interesados en transformar su territorio.
OBJETIVO espec铆fico: obtener herramientas para medir la sostenibilidad en el vi帽edo y ejemplos exitosos de asociaciones de viticultores: Terres dels Alforins y Futuro Vi帽ador.

Fecha: jueves 15 febrero por la tarde. Horario 16.30-19.30h
Lugar: Sal贸n de actos Centro cultural Antonio Carpio. c/ Ronda de Curtidores, 10. Montilla

Inscripciones aqu铆

Bienvenida y presentaci贸n

o Tierras llenas de Vida, proyecto de fomento de la biodiversidad en vi帽edo. Juan M谩rquez, director de la Fundaci贸n Social Universal
o Proyectos de 茅xito en materia de custodia agraria del territorio. Eduardo de Miguel, director de la Fundaci贸n Global Nature. El aprovisionamiento sostenible en el vi帽edo

o Criterios y f贸rmulas para preservar el paisaje y fomentar la biodiversidad. Jordi Domingo, responsable del 谩rea de agricultura y aprovisionamiento sostenible de
la Fundaci贸n Global Nature.

Casos de 茅xito

o Asociaci贸n Terres dels Alforins. Miguel Vel谩zquez, fundador y expresidente.
o Asociaci贸n Futuro Vi帽ador. Marta Puparelli, responsable de la direcci贸n t茅cnica.

Debate y Conclusiones

o Networking con asistentes. Moderadora: Mercedes Garc铆a de Vinuesa, directora Fundaci贸n Somos Naturaleza.

Jornada Custodia Agraria