Fundaci贸n Somos Naturaleza presenta el Proyecto ALZANATURA: Innovaci贸n para la Biodiversidad y la Sostenibilidad

La Fundaci贸n Somos Naturaleza ha lanzado oficialmente el proyecto ALZANATURA, una innovadora iniciativa centrada en la conservaci贸n de la biodiversidad mediante la custodia agraria y la promoci贸n de pr谩cticas sostenibles.
Este proyecto, desarrollado en colaboraci贸n con propietarios de fincas en la provincia de C贸rdoba, busca preservar los ecosistemas locales mientras se impulsa
el desarrollo de productos de alta calidad y bajo impacto ambiental.
Bajo el t铆tulo “驴A qu茅 sabe la biodiversidad?”, ALZANATURA resalta la interconexi贸n entre el cuidado del medio ambiente y la producci贸n sostenible de calidad, enfoc谩ndose en la biodiversidad presente en fincas de olivar y vi帽edo. El Alzacola rojizo, una especie emblem谩tica de la campi帽a cordobesa, juega un papel crucial como s铆mbolo de los esfuerzos de conservaci贸n, subrayando la importancia de proteger tanto la fauna como los h谩bitats aut贸ctonos.
El proyecto, que tambi茅n busca sensibilizar al p煤blico sobre la necesidad de una gesti贸n agraria responsable, culminar谩 con una cata sensorial de vinos. Estos vinos, producidos en zonas de alto valor ecol贸gico, reflejan la riqueza natural del entorno y se presentan como un ejemplo de c贸mo la biodiversidad puede integrarse en productos locales de gran calidad.
Adem谩s de su enfoque en la preservaci贸n medioambiental, ALZANATURA ofrece un impulso a los emprendedores rurales, creando oportunidades econ贸micas basadas en el respeto al entorno natural. A trav茅s de la colaboraci贸n con propietarios de fincas y empresas comprometidas con la sostenibilidad, se busca fomentar un modelo productivo que priorice tanto la rentabilidad econ贸mica como la protecci贸n del patrimonio natural.
Con ALZANATURA, la Fundaci贸n Somos Naturaleza reafirma su compromiso con la protecci贸n del medio ambiente y el desarrollo sostenible, demostrando que es posible armonizar la conservaci贸n de la naturaleza con emprendimientos de impacto positivo.
隆No te lo pierdas!

Vive una jornada donde la biodiversidad, los vi帽edos de nuestra tierra y el sabor se entrelazan en una experiencia 煤nica.

Jornada Presentaci贸n del Proyecto Alzanatura 驴A qu茅 sabe la biodiversidad?

PROGRAMA PRESENTACI脫N PROYECTO ALZANATURA aqu铆.

Fecha: Mi茅rcoles 9 de octubre de 2024. 12:45h

Lugar: Centro de Recepci贸n de Visitantes de C贸rdoba