El 22 de abril celebramos el d铆a mundial de la madre Tierra.

Mercedes Garc铆a de Vinuesa, Directora Fundaci贸n Somos Naturaleza. 聽| 17/04/2023

El 22 de abril celebramos el d铆a mundial de la madre Tierra, y en su nombre, asociaciones, entidades junto a  la ciudadan铆a cordobesa, nos movilizaremos para pedir el fin de los combustibles f贸siles y una mayor transparencia.

Somos la Naturaleza que se defiende, formamos parte de ella y tenemos como objetivo salir de esta enorme crisis con el menor coste posible para cualquier forma de vida. Porque no hay alternativa: NO EXISTE UN PLANETA B.

隆An铆mate a participar en esta movilizaci贸n! Te esperamos a las 11,30 horas en el Centro de Educaci贸n Vial, paseo de la Victoria, para salir en bici o a pie hasta la plaza de las Tendillas d贸nde finalizaremos la concentraci贸n.

2023 04 17
Imagen 1. Cartel concentraci贸n.

Reclamamos a los poderes p煤blicos y a las instituciones y empresas, un mayor grado de compromiso con la emergencia clim谩tica.  Exigimos informaci贸n fiable y rigurosa sobre el alcance de la crisis clim谩tica y la decidida intervenci贸n de la comunidad para avanzar hacia una sociedad descarbonizada.

Porque los estados siguen financiando inversiones en combustibles f贸siles con el doble de recursos de los que destinan a financiar las energ铆as renovables.

La COP 28, la cumbre del clima programada para noviembre de este a帽o por Naciones Unidas se celebrar谩 en Dubai, capital de los Emiratos 脕rabes Unidos, el s茅ptimo pa铆s del mundo en reservas probadas de gas y de petr贸leo y ser谩 presidida por Sult谩n Al Yaber, presidente de la decimosegunda mayor petrolera del mundo.

Porque a pesar de que hace d茅cadas que la ciencia advierte de los l铆mites del crecimiento, los poderes p煤blicos contin煤an dirigiendo la econom铆a como si vivi茅ramos en un planeta con recursos ilimitados. No es posible el crecimiento infinito en un planeta finito

Porque en el 谩mbito municipal nos encontramos con medidas contrarias al calentamiento global: la pavimentaci贸n de alcorques para impedir el crecimiento de plantas silvestres que enriquecen la biodiversidad urbana, las podas abusivas de 谩rboles, la plantaci贸n de 谩rboles sin garant铆as de que prosperen por falta de riego etc

Es el momento de poner en el centro de todas las pol铆ticas la preservaci贸n del equilibrio clim谩tico, el cuidado de la biodiversidad, la reforestaci贸n necesaria para capturar todo el exceso de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global, el cuidado del suelo, de las pr谩cticas agr铆colas tradicionales, etc.

隆Movil铆zate con nosotros y nosotras! 隆Te esperamos el s谩bado 22 Abril!