Día Mundial del Agua de Naciones Unidas, 22 de marzo.

Mercedes García de Vinuesa, Directora Fundación Somos Naturaleza  | 23/03/2023

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas el 22 de marzo, bajo el lema ‘Sé el cambio’, la Fundación Somos Naturaleza quiere recordar el papel fundamental que tiene la ciudadanía en la conservación de este recurso, y, para ello, destaca la importancia de la concienciación, la educación y el apoyo de la tecnología para dotar de herramientas a la población, de manera que puedan ser parte activa del ahorro de agua.

Y qué mejor que un Concurso para los más pequeños!

Así que traemos aquí el  Concurso infantil del Agua Subterránea organizado por Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos

Está dirigido a jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fomentar en todo el territorio nacional la divulgación en materia de agua subterránea.

El concurso tiene dos modalidades de participación; los participantes de educación primaria deben elaborar un dibujo individual y los participantes de educación secundaria un vídeo de 1 minuto de duración, que puede realizarse de manera individual o en pareja.

En ambos casos, el trabajo presentado debe responder a la cuestión

“¿Por qué las aguas subterráneas son tan importantes?”.

!Los trabajos que resulten ganadores serán premiados con una tableta digital!

Tienes sólo gasta el 29/04/2023. ¡Date prisa!

Para saber más (bases): Concurso de Aguas Subterráneas | AIH Grupo Español (aih-ge.org)