Colaboraci贸n con la Universidad Pontificia Comillas- ICADE para desarrollar habilidades emprendedoras en los m谩s j贸venes

La asignatura Aprendizaje-Servicio es una asignatura obligatoria, que se imparte en los 煤ltimos cursos de todas las titulaciones de Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE desde el a帽o 2018. As铆, hay alumnado que estudia Administraci贸n de empresas, otras personas combinan ese grado con las Relaciones Internacionales.

El Aprendizaje-Servicio es un m茅todo educativo que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. Es una asignatura diferente pues supone, por una parte, salir del aula y trabajar sobre un reto real de una organizaci贸n social aplicando los conocimientos del grado; por otra, reflexionar sobre el encuentro con realidades diferentes a las habituales y tambi茅n sobre c贸mo la profesi贸n elegida se puede poner al servicio de los dem谩s.

Trata de llevar a la pr谩ctica la misi贸n de la Facultad: 鈥淓ducar l铆deres empresariales competentes, conscientes, cr铆ticos y compasivos para transformar el mundo鈥:

Transformar el mundo, por extensi贸n y de manera global, implica contribuir a la consecuci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para ello, los alumnos y alumnas, organizados en grupos trabajaron sobre dos proyectos de la Fundaci贸n Somos Naturaleza y uno de Timeless Natura .

Para la Fundaci贸n Somos Naturaleza ha sido toda una experiencia mentorizar a j贸venes en la cultura emprendedora y aprender juntos a resolver retos organizativos y sociales.

Para Somos Naturaleza la colaboraci贸n con la Academia es fundamental y m谩s a煤n la intergeneracional.