Colaboración con la Universidad Pontificia Comillas- ICADE para desarrollar habilidades emprendedoras en los más jóvenes

La asignatura Aprendizaje-Servicio es una asignatura obligatoria, que se imparte en los últimos cursos de todas las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE desde el año 2018. Así, hay alumnado que estudia Administración de empresas, otras personas combinan ese grado con las Relaciones Internacionales.

El Aprendizaje-Servicio es un método educativo que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. Es una asignatura diferente pues supone, por una parte, salir del aula y trabajar sobre un reto real de una organización social aplicando los conocimientos del grado; por otra, reflexionar sobre el encuentro con realidades diferentes a las habituales y también sobre cómo la profesión elegida se puede poner al servicio de los demás.

Trata de llevar a la práctica la misión de la Facultad: “Educar líderes empresariales competentes, conscientes, críticos y compasivos para transformar el mundo”:

Transformar el mundo, por extensión y de manera global, implica contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para ello, los alumnos y alumnas, organizados en grupos trabajaron sobre dos proyectos de la Fundación Somos Naturaleza y uno de Timeless Natura .

Para la Fundación Somos Naturaleza ha sido toda una experiencia mentorizar a jóvenes en la cultura emprendedora y aprender juntos a resolver retos organizativos y sociales.

Para Somos Naturaleza la colaboración con la Academia es fundamental y más aún la intergeneracional.