concurso fundacion somos naturaleza moda sostenible

Concurso “C脫MO CREAR UN ARMARIO SOSTENIBLE”

Queremos que nos muestres tu compromiso y creatividad en torno a la moda sostenible y para ello, hemos creado un concurso bajo el desaf铆o: 驴C贸mo crear un armario sostenible?. Si quieres saber c贸mo participar o qu茅 es la moda sostenible, 隆te lo contamos todo en este art铆culo!

hidrogeno verde fundacion somos naturaleza

Apuntes sobre el Hidr贸geno Verde 驴oportunidad o amenaza?

El mundo en el que habitamos se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio de las fuentes que alimentan la energ铆a que necesitamos para mantener nuestro est谩ndar de vida. No s贸lo es un proceso de cambio de modelo energ茅tico sino que la sustituci贸n de las fuentes de energ铆a tradicionales (carb贸n, gas natural, petr贸leo)聽 por otras energ铆as m谩s limpias supone implicaciones y ramificaciones en el modelo econ贸mico, el cambio clim谩tico, 聽las relaciones sociales y la geopol铆tica mundial. Es debido a la complejidad del entramado de interrelaciones existentes, la tremenda complejidad t茅cnica de los nuevos desarrollos o la ingente cantidad de recursos financieros necesarios, que el camino hacia el uso de nuevas fuentes de energ铆a sea tan complicado de consolidar. En este art铆culo abordaremos algunas de las ideas que gu铆an la transici贸n hacia el hidr贸geno verde.

ecology 4287428 960 720

驴Sabes en qu茅 consiste la Custodia del Territorio?

Custodia proviene del lat铆n 鈥渃ustodia/custodiae鈥; guardar, conservar, respetar o cuidar.
La聽custodia del territorio聽es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservaci贸n y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisaj铆sticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboraci贸n continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes p煤blicos y privados. (Basora Roca, X. y Sabat茅 i Rot茅s, X. 2006).

Dia Mundial de las Aves. Agrobate roux (Cercotrichas galactotes) Rufous-tailed Scrub Robin (Parc National de l'Ichkeul (Tunisia)). This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Dia Mundial de las Aves 2023

Celebremos y divulguemos con la finalidad de garantizar vida en nuestro planeta. El pr贸ximo fin de semana 30 y 1 de octubre de 2023 se celebrar谩 el Dia Mundial de las Aves en todo el territorio nacional. Desde Fundaci贸n Somos Naturaleza aprovechamos para apoyar todas las iniciativas divulgativas que se llevar谩n a cabo desde distintas entidades y a nivel individual en todas las provincias peninsulares y que acercar谩n a la ciudadan铆a para conocer y saber m谩s sobre las aves de nuestros ecosistemas.

European-organic-congress-fundacion-somos-naturaleza

La Fundaci贸n Somos Naturaleza asiste al XVII Congreso Europeo de Producci贸n Ecol贸gica (EOC23) en聽C贸rdoba

El EOC2023, organizado por聽IFOAM Organics Europe聽y聽Ecovalia, re煤ne a los principales agentes del sector que analizar谩n los temas que marcan el presente y el futuro del sector ecol贸gico en Europa:聽 las pol铆ticas ambientales y alimentarias, el cambio clim谩tico, la innovaci贸n en la producci贸n o el consumo

El Congreso Ecol贸gico Europeo comparte objetivos con los principios de la Fundaci贸n Somos Naturaleza:聽 聽sostenibilidad, cambio clim谩tico, agricultura ecol贸gica y regenerativa, cuidado del medioambiente o impulso d emprendimientos sostenibles

concurso fundacion somos naturaleza moda sostenible

Concurso “C脫MO CREAR UN ARMARIO SOSTENIBLE”

hidrogeno verde fundacion somos naturaleza

Apuntes sobre el Hidr贸geno Verde 驴oportunidad o amenaza?

ecology 4287428 960 720

驴Sabes en qu茅 consiste la Custodia del Territorio?

Dia Mundial de las Aves 2023

European-organic-congress-fundacion-somos-naturaleza